Programación

MUSOCeduca 2024 incluye una selección de 26 cortometrajes dirigidos a centros de Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

También incluye Ni ogros ni princesas, una webserie interactiva de ficción dirigida a estudiantes de Secundaria como material de apoyo al programa de educación afectivo sexual.

La mayor parte de los cortometrajes de ficción y no ficción se muestran por primera vez en Asturias y son obra de cineastas comprometidos con la realidad que les ha tocado vivir.

Cada cortometraje responde a una o varias temáticas y todos ellos van acompañados de propuestas didácticas diseñadas por entidades asturianas y profesorado.

Se abarcan temas relacionados con la emergencia ambiental, la inclusión, la diversidad, la convivencia, la promoción de la salud, las migraciones, la coeducación, la diversidad sexual, etc.

Selección de cortometrajes MUSOCeduca 2024:

Los cortometrajes están agrupados por edades para facilitar su selección y posterior proyección en las aulas de los centros educativos asturianos.