Inscripción

MUSOCeduca se desarrolla de enero a junio 2024.

Estas son las fechas clave:

  • 22 al 28 de enero 2024 -> Inscripción
  • 31 de enero 2024 -> Lista de admisión
  • 1 marzo al 31 de mayo 2024 -> Visionado online de los cortometrajes

Una vez realizada la inscripción y admisión, el profesorado tendrá acceso a la selección de 26 cortometrajes agrupados por edades y proyecciones complementarias.

Para ello, el CPR de Gijón Oriente creará un equipo Teams donde se alojarán los archivos digitales de las películas.

No es necesario realizar ninguna selección previa, siendo el propio profesorado quien de forma individual decide las películas que quiere proyectar en el aula.

Proyecciones

El periodo de proyecciones en las aulas se extiende desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2024.

En el equipo Teams se crearán varios canales distribuidos por edades donde se alojarán los archivos digitales de las películas, de tal forma que estén a disposición de los centros y del profesorado que las haya seleccionado para su visualización online.

En las aulas es necesario contar con los siguientes recursos técnicos: ordenador, cañón de proyección, pantalla y equipo de sonido. Es preciso, igualmente, disponer de conexión a internet.

Los cortometrajes están dirigidos única y exclusivamente para su uso educativo en el ámbito escolar en el marco de esta edición de MUSOCeduca. Las entidades implicadas en el proyecto MUSOCeduca no se hacen responsables del uso inadecuado de los archivos digitales de los cortometrajes.