Niogro & Niprincesa

Temáticas

Proyecciones complementarias

Dirección

Carmen Comadrán

Año de producción

2022

País

España

Duracción

70 min.

Idioma

Español

V.O.S.E.

Dirigida por Carmen Comadrán y con guion de José Vazquez, la webserie interactiva con versión largometraje entretiene e informa rompiendo estereotipos, promueve la igualdad y trata de prevenir cualquier forma de violencia. El contenido didáctico abarca aspectos tan importantes para el desarrollo de la adolescencia como las claves para una comunicación efectiva, el análisis de los modelos de belleza, los cambios típicos de la pubertad, la respuesta sexual humana y las identidades de género.

Esta iniciativa es parte de la formación promovida por las Consejerías de Salud, Educación, el Instituto Asturiano de la Mujeres y el Conseyu de Mocedá del Principáu d’Asturies para estudiantes de la ESO y Bachillerato del programa ‘Ni ogros ni princesas’.

Sinopsis

Divertida, tierna y con algo de comedia… pero sobre todo muy educativa. Así es “Ni ogro & Ni princesa”, película y webserie interactiva en la que el artista Rodrigo Cuevas y la sexóloga María Rodríguez se transforman en dos estudiantes de Secundaria que narran sus peripecias y torbellinos emocionales en la búsqueda del amor y la amistad durante el despertar sexual.